El organismo exhorta a la población a detectar pérdidas de agua, respetar los horarios de riego y reportar fugas al 073
Ante el aumento en el consumo de agua durante el verano, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) llamó a la ciudadanía a revisar tuberías, llaves, sanitarios y medidores en sus viviendas para detectar fugas y evitar el desperdicio del recurso.
La directora de Operación de la JMAS, Paola Moreno, informó que Ciudad Juárez mantiene el servicio de agua potable las 24 horas del día, por lo que señaló la importancia de hacer un uso responsable del recurso.
Explicó que una fuga, aunque sea pequeña, puede representar una pérdida importante de agua, por lo que recomendó revisar de manera periódica las instalaciones hidráulicas de las viviendas.
También pidió cerrar las llaves de paso cuando los domicilios permanezcan desocupados, verificar el medidor si se detecta un consumo fuera de lo habitual y reutilizar el agua en actividades como el riego, la limpieza o el uso en sanitarios.
La funcionaria recordó que el riego de jardines debe realizarse de las 7:00 de la noche a las 7:00 de la mañana para contribuir al ahorro del agua.
Además, exhortó a la población a reportar al número 073 cualquier fuga que observe en calles, banquetas o espacios públicos, con el fin de que el organismo pueda atenderla oportunamente.
La JMAS indicó que esa misma línea telefónica también está disponible para brindar orientación y atender dudas relacionadas con el servicio y el consumo de agua potable.