Viernes, Julio 17, 2026
Salud estatal realizará jornada gratuita de vasectomías sin bisturí en Ciudad Juárez

Los procedimientos se ofrecerán del 21 al 26 de julio en cuatro centros de salud, sin costo y sin importar derechohabiencia o situación migratoria

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado anunció la segunda jornada gratuita de vasectomías sin bisturí 2026, que se llevará a cabo del 21 al 26 de julio en Ciudad Juárez.

Alma Uribe, responsable del componente de Planificación Familiar del Distrito de Salud II Juárez, informó que la convocatoria está dirigida a hombres que consideran concluida su paternidad o que han decidido no tener más hijas o hijos.

Explicó que el procedimiento estará disponible de forma gratuita para cualquier persona interesada, sin importar su derechohabiencia o situación migratoria, con el objetivo de ampliar el acceso a los servicios de planificación familiar.

La vasectomía sin bisturí es un método permanente de planificación familiar que tiene una duración aproximada de 15 minutos, se realiza de forma ambulatoria y permite una recuperación rápida.

Las personas interesadas deberán agendar una cita en alguno de los centros de salud participantes, donde habrá atención en horarios matutinos, vespertinos y de fin de semana, según la sede.

Los procedimientos se realizarán en los siguientes centros de salud:

Centro de Salud Todos Somos Mexicanos: teléfono (656) 629 33 00, extensión 54020. Atención de 14:00 a 18:00 horas.

Centro de Salud Águilas de Zaragoza: teléfono (656) 843 80 75. Atención los fines de semana de 8:00 a 18:00 horas.

Centro de Salud Senderos del Sol: teléfono (656) 629 33 00, extensión 54601. Atención de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Luis Estavillo Muñoz: teléfono (656) 613 52 48. Atención de 8:00 a 12:00 horas.

Log in or Iniciar sesión