Cualquier decisión siempre tendrá impacto en planes y proyectos para la ciudad.
Ante el conflicto que viven los organismos de la iniciativa privada, en el sentido de lograr acuerdos que permitan el desarrollo de los proyectos, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Carlos Alberto Noé Hernández consideró que este tipo de situaciones podrían traer retrasos en el seguimiento a los planes de obra para la ciudad.
En conferencia de prensa, el líder industrial mencionó que es posible un distanciamiento de los organismos hacia las autoridades, aunque cualquier cámara empresarial puede acudir directamente ante los tres niveles de gobierno para hacer las gestiones pertinentes o solicitar algún apoyo o para hacer propuestas.
Indicó que a partir de la división de opiniones entre la iniciativa privada, las repercusiones tienen que presentarse en algún aspecto, ya que todos los organismos están apegados a las disposiciones de la normatividad vigente y de acuerdo a los procedimientos, en las mesas de trabajo se designó al actual presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial Fernando Suárez Cerón, lo que podría traer consecuencias adversas.
En ese sentido, Noé Hernández informó que las mesas continúan su curso y se determinó que se realicen cada mes; y en el caso de CANACINTRA, se han integrado de manera activa aportando valor a los planteamientos y participando activamente para atender los aspectos técnicos de los proyectos de obra.