En los próximos días dará a conocer plan de trabajo.
La mañana del viernes, el comandante de la quinta zona militar Felipe González tomó protesta a Leonardo Villalobos Sánchez, quién toma posesión del cargo de comandante del noveno Regimiento de Caballería, durante una ceremonia a la que asistieron autoridades municipales y del orden estatal.
El acto protocolario se registra luego de las instrucciones de la presidente Claudia Sheinbaum, en el marco de los ajustes a la Estrategia Nacional de Seguridad y será en los próximos días cuando el nuevo mando militar dé a conocer el plan de trabajo y las formas de colaboración con el estado y el municipio.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente municipal en funciones Héctor Rafael Ortiz Orpinel; el representante de la gobernadora Carlos Ortiz Villegas; funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; de la corporación estatal; legisladores y líderes empresariales.
De acuerdo a datos presentados durante el acto protocolario, Leonardo Villalobos Sánchez ha destacado en su servicio en la ciudad de Parral y se trata de una persona que conoce muy el territorio chihuahuense.