Jueves, Junio 11, 2026
Reporta UACJ avances en obras de infraestructura y atención a demanda de espacios.

Habrá en el siguiente semestre más de 39 mil estudiantes inscritos.

El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Daniel Alberto Constandse Cortes informó que continúan con el proceso de inscripción de alumnos de nuevo ingreso, con el que se proyecta para este año la absorción del 70 por ciento de las solicitudes registradas, que en este periodo suman más de 17 mil.

Precisó que los nuevos alumnos se integran a cualquiera de los 64 programas educativos de licenciatura y 63 de posgrado; por lo que se estiman 39 mil estudiantes en esta casa de estudios.

Apuntó que ante la creciente demanda de espacios, la institución también sigue aumentando su capacidad de infraestructura, por lo que se reportan avances en la construcción del cuarto piso del estacionamiento del Instituto de Ciencias Biomédicas; 12 edificios por concluir en el Instituto de Ingeniería y Tecnología; la remodelación de aulas en el Instituto de Ciencias Sociales; y en agosto se iniciará el proceso de licitación del Centro de Convenciones, que se ubicará frente al Gimnasio Universitario.

Anunció que dentro de las gestiones, están por adquirir equipamiento para rehabilitar los laboratorios en las áreas de Ingeniería y Ciencias Biomédicas; propuesta que ya está en elaboración y el proceso de licitación podría iniciar durante el transcurso del siguiente semestre.

El académico destacó que siguen atentos para fortalecer el sistema de transporte, por lo que se cuentan 6 unidades para los institutos ubicados en la mancha urbana, cuyos recorridos se realizan mediante circuitos y 35 para la Ciudad Universitaria, pero hasta el momento no se ha detectado la necesidad de incrementar el número de camiones, pero hasta el momento se cuentan 3 mil alumnos diarios que reciben este servicio.

Log in or Iniciar sesión