Instalarán colector sanitario de 24 pulgadas para atender demanda en la zona de Miguel de la Madrid
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez realiza trabajos de rehabilitación en vialidades que serán utilizadas como rutas alternas durante el cierre temporal del carril de baja velocidad del Bulevar Independencia.
El cierre se debe a la instalación de un colector de drenaje sanitario de 24 pulgadas, obra que beneficiará a más de 15 mil habitantes del sector.
El ingeniero Isidro Morales, de la Dirección Técnica, informó que las labores actuales incluyen mantenimiento de pavimento en la avenida Unesco y la calle Facundo de Zuviría, vialidades por donde será desviado el tráfico local.
“El tráfico local será desviado por la avenida Unesco, posteriormente continuará por la calle Facundo de Zuviría; la incorporación será por la avenida Miguel de la Madrid para retomar el Bulevar Independencia”, explicó.
La JMAS indicó que, una vez que la Coordinación General de Seguridad Vial emita la autorización correspondiente, iniciarán los trabajos de instalación del colector sobre el Bulevar Independencia.
Morales señaló que la obra permitirá atender el crecimiento industrial en la zona de Miguel de la Madrid y reducir la saturación de los colectores existentes.
Añadió que durante la planeación del proyecto se mantuvo comunicación con empresas del sector para acordar medidas que reduzcan afectaciones a trabajadores y automovilistas.
Con estas acciones, la JMAS busca mantener la circulación vial y reforzar la infraestructura sanitaria en la ciudad.