El alcalde de Juárez aseguró que las acciones reflejan temor rumbo al próximo proceso electoral
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se pronunció sobre los bloqueos registrados durante la marcha convocada por Morena en la ciudad de Chihuahua y señaló que la reacción del Gobierno del Estado “es proporcional al tamaño del miedo que tienen”.
El alcalde afirmó que hubo bloqueos en carreteras y caminos, además de señalamientos sobre la detención del transporte público y otras acciones para limitar la convocatoria a la movilización.
“Del tamaño de la reacción del Estado es el tamaño del miedo que tienen porque van a perder el próximo año”, declaró.
Pérez Cuéllar también mencionó que estas acciones muestran una contradicción con el discurso de respeto a la libre expresión.
“Ellos son los que dicen que vivimos en una dictadura cuando todas las manifestaciones que se hacen contrario al Gobierno de México, todas se permiten”, expresó.
Asimismo, aseguró que las medidas implementadas buscan impedir el avance de la llamada cuarta transformación en Chihuahua, aunque consideró que se trata de una “estrategia fallida”.
El alcalde también hizo referencia a una agresión contra Israel Beltrán, ocurrida en el contexto de las movilizaciones.