Domingo, Mayo 03, 2026
Realizan en Ciudad Juárez el 3er Concurso Nacional de Danza Folklórica “Paso del Norte”

El evento reunió a agrupaciones de varios estados en el Centro Cultural Paso del Norte

Con la participación de agrupaciones de distintos puntos del país, se llevó a cabo el 3er Concurso Nacional de Danza Folklórica “Paso del Norte”, con sede en el Centro Cultural Paso del Norte y la colaboración del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

El evento fue organizado por el Ballet Folclórico Makawi en coordinación con Promociones y Producciones Cristian Ramírez.

En representación de la directora del Instituto, acudió la directora de Desarrollo Cultural, Jazmín Gallegos, quien reconoció el desempeño de las y los participantes.

Durante su intervención, destacó el trabajo escénico y la organización de los grupos en aspectos como tiempos y cambios de vestuario.

También subrayó la importancia de promover este tipo de expresiones artísticas en la comunidad.

En su tercera edición, el concurso reúne a participantes de varios estados y contempla una bolsa de premios superior a los 300 mil pesos.

De acuerdo con los organizadores, se registró una alta asistencia, con delegaciones de municipios como Cuauhtémoc, Jiménez y Buenaventura, así como de entidades como Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Baja California y Jalisco.

Las competencias incluyen categorías de danzas autóctonas y grupos infantiles, juveniles y adultos.

Las actividades continuaron con el Concurso Nacional de Polkas, en el que participaron representantes de seis estilos del norte del país: Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Coahuila y Chihuahua.

Log in or Iniciar sesión