El objetivo es generar mejores resultados en las plantaciones.
La Dirección de Desarrollo Rural del municipio continúa fortaleciendo la producción local mediante el impulso a huertos familiares, a través de la capacitación técnica y el acompañamiento a grupos organizados interesados en desarrollar sus propios cultivos.
El titular de la dependencia, Enrique Reyes Córdova, informó que este esquema permite no solo ampliar el número de beneficiarios, sino también dar un seguimiento más eficiente a cada proyecto productivo, asegurando mejores resultados en las plantaciones.
Como parte de estas acciones, los participantes reciben orientación directa del personal técnico, además de insumos esenciales como sistemas de riego por goteo, semillas y soluciones nutritivas, lo que facilita la instalación y desarrollo de los huertos en sus comunidades.
Reyes Córdova destacó que recientemente se llevó a cabo una actividad con el grupo “Cosecha que Alimenta el Corazón”, en las instalaciones de la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente, donde se hizo una demostración práctica sobre la instalación de sistemas de riego por goteo, así como el uso de biofertilizantes elaborados por la propia dependencia.
En esta jornada participaron niñas, niños, adolescentes y personas adultas, fomentando el aprendizaje colectivo y fortaleciendo la cultura de autosuficiencia alimentaria entre las familias.