Miércoles, Abril 08, 2026
Reporta alcalde avances en el pago de adeudos del ISR.

 

Firmarán en breve convenio con el gobierno del estado.

Luego de una reunión con el secretario de Hacienda del gobierno estatal, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció el avance para lograr un convenio que permita la liquidación de un adeudo fiscal heredado y que ha significado una carga a las finanzas públicas.

En rueda de prensa, el jefe de la comuna explicó que los adeudos se deben a omisiones durante administraciones anteriores entre 2017 y 2021, que refieren al incumplimiento en las obligaciones fiscales y que fueron motivo de observaciones durante las auditorías.

En ese sentido, mencionó que la estrategia para el cumplimiento de estas obligaciones, en el 2024 de pagaron 136 millones de pesos y el año pasado se cubrió el adeudo con otros 101 millones de pesos.

Precisó que entre los acuerdos logrados con el gobierno estatal, el monto pendiente de 114 millones de pesos, que corresponde al ejercicio 2021, se celebrará un convenio con la Secretaría de Hacienda, que en caso de aprobarse, se pagará únicamente el 25 por ciento del adeudo, lo que representa un monto de 25 millones de pesos y el resto se completará con estímulo fiscal.

Destacó que este acuerdo representaría un ahorro aproximado de 85 millones de pesos y permitiría que el impacto en las finanzas municipales durante 2026 sea considerablemente menor, en comparación con años anteriores que calificó como los más complicados debido al pago de adeudos acumulados.

Log in or Iniciar sesión